27 stories
·
0 followers

Las mejores baterías externas y ultraportátiles para tu Android

1 Share

baterias externas android powerbank mejores

Hay días en los que no paramos por casa y sufrimos para llegar a la noche aún con batería. Intentamos cargar nuestro smartphone donde podamos para que aguante pero hay ocasiones en las que es imposible. Para ello puedes hacer dos cosas. La primera, ahorrar batería limitando el uso de tu Android u optar por una batería externa para cargarlo durante el día de forma cómoda.

Actualmente hacerte con una batería externa no es difícil y muchos menos caro. Los precios suelen rondar entre los 10-30€ según la capacidad por la que optemos. Depende de si queremos una batería con carga para una sola vez o una más grande con la que cargar por ejemplo nuestra tablet o más de una vez nuestro smartphone.

Aquí vamos a recopilar lo mejor que dentro del panorama de la baterías portátiles centrándonos en que sean cómodas de transportar, delgadas y de distintas capacidades. Allá vamos:

Baterías ultradelgadas de AmazonBasics

Amazon sabe que los usuarios cada vez más necesitan baterías externas para poder llegar al final del día con el smartphone vivo. Es por esto que dentro de la gama AmazonBasics nos encontramos baterías muy interesantes y con la garantía de Amazon, que supone un alivio ya que es símbolo de calidad y fiabilidad.

Dentro de la gama de baterías externas de Amazon nos encontramos con un amplio abanico de capacidades disponibles. Pero recalcaremos los dos modelos de tamaño más que reducido.

Screen Shot 2015-03-24 at 18.37.44

En los modelos ultradelgados nos encontramos con dos tamaños distintos, uno de 2.000 mAh y otro de 3.000 mAh. Ya depende de nuestras necesidades. Una batería de 3.000 mAh es casi seguro una carga completa mientras que la otra no para muchos dispositivos.

En cuanto a especificaciones técnicas de estas baterías tenemos que decir que tienen una salida de 1A. Esto quiere decir que la velocidad de carga no será muy rápida. Además, contaremos con un sólo cable de salida y será microUSB.

Peso: 60 gramos

Batería ultradelgada de 2.000 mAh

Peso: 65 gramos

Batería ultradelgada de 3.000 mAh

Screen Shot 2015-03-24 at 19.33.00

Si estas capacidades os saben a poco, Amazon también ofrecen otras baterías (no tan delgadas como las anteriormente mostradas) pero con baterías más amplias.

Peso: 118 gramos

Batería de 5.600 mAh

Peso: 215 gramos

Batería de 10.000 mAh

Winten, batería de 8.000 mAh

Screen Shot 2015-03-24 at 19.33.42

Buscando baterías ultradelgadas me topé con esta Winten con muy buena pinta. Se trata de una batería compacta y ojo, con 8.000 mAh de batería. Sus dimensiones no son excesivamente grandes ya que sólo tiene 1cm de grosor.

Un punto a favor de esta batería con respecto a las anteriores de Amazon, no es la capacidad, sino que incluye un cable adaptador para varios dispositivos. Tendremos un sólo cable que nos ofrecerá una salida USB, dos microUSB y una 30 pines de Apple. Además de que tendremos dos puertos USB de salida en la batería externa, uno funcionando a 2A y otro a 1A. Según nuestras necesidades podemos usar uno u otro.

Batería Winten ultradelgada de 8.000 mAh

Aukey, gran diseño y 8.000 mAh de capacidad

Screen Shot 2015-03-24 at 19.31.59

Ahora es el turno de hablar de Aukey y sus baterías externas. Aquí hablaremos de su batería de 8.000 mAh con un diseño muy cuidado, un tamaño no muy excesivo y con un grosor de 1cm. Decir también que incluye una funda donde transportarla, muy elegante por cierto.

Peso: 180 gramos

Batería Aukey ultradelgada de 8.000 mAh

Screen Shot 2015-03-24 at 19.32.19

En el caso de que necesitemos sólo una carga de nuestro smartphone, es probable que veáis más cómodo optar por una de 3.000 mAh de la misma marca. Un tamaño reducido y te asegura una carga completa en la mayoría de terminales del mercado. El único problema es la salida, siendo de 1,5A.

Tal y como podéis ver en la imagen, es tan grande como una barra de labios. Sin duda, un tamaño muy reducido para la capacidad que nos ofrece.

Peso: 70 gramos

Batería Aukey cilíndrica de 3.000 mAh

Recordamos que en este artículo hemos nombrado las baterías con mejor relación calidad-precio y centrándonos en la comodidad al transportarlas. Todas ellas son de grosor y tamaño reducidos para que llevarlas encima mientras cargamos nuestro smartphone no suponga un problema.

¿Conocéis alguna otra batería externa?, dejad su nombre en los comentarios.

La entrada Las mejores baterías externas y ultraportátiles para tu Android aparece primero en El Androide Libre.








Read the whole story
lImItaO
3311 days ago
reply
Spain
Share this story
Delete

Baten un nuevo récord mundial en completar Super Mario 64

1 Share

Super Mario 64, uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, ha sido superado por completo por alguien que bien podría tener habilidades sobrenaturales y no lo sabemos. El nuevo récord mundial en conseguir las 120 estrellas presentes en el juego es casi increíble.http://es.gizmodo.com/homenaje-a-un-...

Read more...








Read the whole story
lImItaO
3337 days ago
reply
Spain
Share this story
Delete

¿Esto es Paleo?

1 Share

¿Esto es Paleo?Hace unas semanas escribí la siguiente reflexión en mi página de Facebook, y tuvo bastante repercusión:

Érase una vez cuando la etiqueta “Paleo” era la manera más sencilla de explicar a la gente tu forma de alimentarte, pero ahora creo que estamos cada vez más lost in translation.
En esta comunidad todos somos diferentes, y sólo porque apoyes lo “paleo” no significa que apoyes la visión de todos los que forman la comunidad “paleo”.

Aquí van algunos de mis pensamientos:

  • Para empezar, espero que mis ideas y mi visión vayan cambiando y evolucionando con el tiempo, siempre estoy abierta a nuevos conocimientos, educación, investigación y experimentación personal.
  • Paleo no implica de forma automática que sea Low Carb, Muy Low Carb, Low Carb High Fat, etc.
  • Considero que la cetosis no es el estado natural para los seres humanos. Tampoco pienso que la alimentación LC o MLC sea adecuada para todo el mundo, aunque sí tiene beneficios terapéuticos en ciertas enfermedades.
  • Paleo es alimentarte de la forma más adecuada para TI como ser humano ÚNICO e INDIVIDUAL.
  • Paleo no es una recreación de los hombres y mujeres de las cavernas.
  • Paleo no es una dieta alta en proteínas. No es un buffet libre de carnes a lo loco. De hecho, si no estás comiendo más verduras que un vegetariano, lo más seguro es que tengas una idea errónea de este tipo de alimentación.
  • Tampoco es un “ancha es Castilla” para consumir cantidades descomunales de grasa. Utiliza el sentido común, no hay necesidad de exagerar.
  • Paleo no significa poca fruta o nada de frutas. Come de forma estacional, y si te apetece, ¡COME FRUTA! No tengas miedo a la comida real.
  • Y ya que estamos, si te va bien a TI como ser humano ÚNICO e INDIVIDUAL, come lácteos enteros y crudos, come patatas, come arroz y come legumbres.
  • Intenta limitar tu ingesta de comidas procesadas.
  • Intenta aumentar tu ingesta de comidas no procesadas.
  • Si hay algo que no te funciona, ¡CÁMBIALO!
  • No permitas que tu alimentación afecte a tu felicidad y cómo te relacionas con las personas. Estar constantemente estresado por lo que comes no le va a hacer ningún favor a tu salud, así que disfruta de amigos y familiares.
  • No te dejes atrapar por ideologías y dogmas. No existe una única verdad, sigue aprendiendo, preguntando y experimentando.
  • Recuerda que existen otros factores tanto o más importantes para tu salud que la alimentación, como el sueño, el estrés, el ejercicio, el tiempo en la naturaleza…
  • Por favor, no preguntes “¿esto es paleo?” sino, “¿es ésta una buena elección para mi?”

Quería elaborar un poco más mi visión de todo esto, y lo que significa para mi ese concepto “paleo” que en tantas ocasiones he tenido ganas de borrar de mi vocabulario. Quiero compartir con vosotros cómo comprendo la alimentación, qué es lo que me apasiona y por qué hago todo lo que estoy haciendo por aquí.

Jugando a las cavernasPaleo no es una dieta. No es una moda pasajera. No es una serie de reglas inflexibles. Es una exploración de la historia, la nutrición, la alimentación del ser humano y, sobre todo, nuestra salud.
Paleo es una palabra que usamos para abarcar un conjunto de información que no hace más que crecer y evolucionar.
Paleo es una etiqueta que ayuda a definir lo que es la comida real, la comida con una larga historia en la alimentación humana. Es la comida que nuestros antepasados sabían, de forma instintiva, que proporcionaba más nutrición, y la comida que nuestros conocimientos modernos acerca de la alimentación pueden verificar como la más densa a nivel nutricional. Es la única comida que siempre ha sido comida de una forma u otra: carne, huevos y grasa procedentes de animales sanos y criados de forma apropiada para su especie, verduras y frutas de todo tipo.
Se trata de aprender de nuestros antepasados y de adoptar versiones modernas de los comportamientos que les mantuvieron saludables. Se trata de aprender de pueblos más recientes de cazadores-recolectores y comunidades tradicionales aisladas que no tenían acceso a comidas modernas procesadas y que vivían con los recursos naturales que tenían a su disposición, con buena salud y sin padecer las enfermedades crónicas de nuestro mundo moderno. Las comidas con las que se alimentaban podían ser muy dispares en distintas partes del mundo, con ciertos elementos que nos puedan resultar sorprendentes y otros más comunes. Pero en todo caso, siempre estaríamos hablando de comida real.
Quizás una de las cosas a destacar es que comer bien y de forma saludable significa saber de dónde vienen nuestros alimentos. A menudo hablo del tema de los animales criados de forma apropiada, y de la importancia de comer alimentos que se producen en un entorno natural y armonioso. La ganadería intensiva, al igual que la agricultura industrial, no sólo va en contra de lo que es natural, sino que no se debería de tolerar. Habría que criar a los animales con su alimentación natural, en sus entornos naturales, con la libertad para disfrutar de sus comportamientos naturales. Eso es lo que significa el manejo apropiado de los animales: el vacuno pasta en el campo en vez de que se le alimente con maíz en el cebadero; los pollos están sueltos en el campo comiendo insectos, hierba, gusanos, lombrices… Un animal saludable aporta comida saludable, y este concepto es vital para comer y vivir bien. A fin de cuentas, somos lo que comieron nuestros animales. Afortunadamente, el movimiento Paleo ha sido, y sigue siendo, fundamental para hacer más accesibles y asequibles los productos animales de calidad, nutritivos y correctamente criados.
Comida realA mi me encanta hablar acerca de la comida real, de la procedencia de nuestra comida, cómo se cultivó y crió, quién sembró las semillas o cuidó de los animales. Me apasiona la ética alimentaria, la sostenibilidad, la vida autosuficiente, el bienestar animal, el comercio justo, el medioambiente, luchar contra el oligopolio y hacer un cambio positivo para ayudar a las personas a volver a conectar con la naturaleza para alimentarse con comida real.
Me apasiona cambiar la forma en la que comemos y vivimos. Me apasiona la conexión entre los seres humanos y el mundo natural. Me apasiona ser consciente de nuestras elecciones alimentarias y estilo de vida. En realidad no necesitamos una etiqueta para esto. Somos el único animal en todo el planeta que necesita ser educado por científicos, nutricionistas, dietistas y empresas alimentarias para saber cómo debemos comer. ¿Por qué razón hemos perdido el instinto de saber lo que nos conviene?
Cuando volvemos a conectar con la comida real, la comida que nos ofrece la naturaleza, no necesitamos recurrir a reglas y nos podemos relajar mucho más en cuanto a nuestras elecciones alimentarias. El ser humano solía saber cómo comer, pero hemos permitido que el marketing de la industria alimentaria nos complique las cosas. Estamos hasta arriba de confusión alimentaria, y a mi ya no me apetece estar involucrada en ello. Siento que me quiero centrar más en lo que se le ha hecho a nuestra comida, que en la cantidad de hidratos de carbono que contiene.
Hemos complicado la nutrición. Científicos, dietistas, nutricionistas y fabricantes de alimentos. Hemos perdido la conexión con la naturaleza, el campo y el arte de comer comida sencilla y saludable, comida real.
Me gustaría ver un cambio de movimiento que nos vuelva a conectar con nuestros granjeros, a comer comida de verdad, a comprender que la comida es una parte de nuestro ser natural y no un producto de la industria y del marketing. La comida es nuestro combustible y cuando nos acercamos a la naturaleza para proveernos de ese combustible no tenemos por que preocuparnos con etiquetas de ingredientes, publicidad, nutrientes o compuestos químicos.

Read the whole story
lImItaO
3370 days ago
reply
Spain
Share this story
Delete

WhoCrashed: descubre cual es la causa de tus cuelgues o pantallazos azules

1 Share
WhoCrashed: descubre cual es la causa de tus cuelgues o pantallazos azules

WhoCrashedit es una herramienta que te permite analizar los errores que ocurren cuando tu ordenador sufre un fallo critico y se reinicia, apaga, cuelga, o muestra una BSOD.

Antes de que venga el primer linuxero a decir el chiste, sí, ya sabemos, es culpa de Microsoft, el calentamiento global y el ébola también. Entendemos. Ahora, sigan su camino. Este post va para todos aquellos que usan Windows (que suelen ser bastantes personas), que han sufrido cuelgues repentinos o pantallazos azules (cosas menos comunes de lo que la gente cree) y que desean averiguar por si mismos que causó el problema y si es posible solucionarlo sin tirar la PC a la basura o llamar a un técnico.

Bien dicen que todos los días se aprende algo nuevo, y gracias a los pantallazos azules que mi laptop estuvo teniendo esta semana terminé por conocer la herramienta Whocrashed. Me cuesta creer que en tantos años haciendo las de pringao y aprendiendo todo lo posible sobre como resolver problemas informáticos "mainstream" no me haya topado con tan magnifica herramienta.

Who Crashed it?

whocrashed windows

Algo así como ¿quien lo rompió?, WhoCrashed es una herramienta que analiza el archivo de Crash Dump y revela quien o que es el causante de arruinar tu ordenador. Cada vez que Windows se reinicia solo de pronto, se cuelga, o te lanza una pantalla azul de la muerte, sin razón obvia aparente, sin previo aviso, sin informe de error, ni pista alguna, lo primero que piensa cualquiera con alguito de experiencia en estos sufrimientos es que se trata de algún fallo en el hardware. Hey, los pantallazos azules son casi siempre un controlador o una pieza nueva incompatible, o sucia. Sí, sucia.

No se cuantas veces pasarle una goma de borrar por los bordes a las memorias RAM de mi PC vieja de escritorio, me solucionó la vida por meses. Gomas de borrar para solventar pantallazos azules. True Story. Pero el caso es que los drivers que funcionan mal, son la amenaza número uno, y en Windows 8/8.1 parece pasar esto mucho más que en Windows 7.

La respuesta en un clic

Si los fallos son causados por controladores o módulos del kernel defectuosos, solo vas a ver pantallazos azules si el ordenador está configurado para mostrarlos, sino lo que pasa es que el PC se reinicia solo como poseído por satanás. En lugar de llamar a los Warren puedes usar WhoCrasehed para descubrir cual es la causa del fallo.

WhoCrashed muestra los controladores que han hecho fallar tu ordenador, y hasta te puede mostrar drivers que hayan causado daños en el pasado. Lo que WhoCrashed hace es un "análisis post-mortem" del crashdump y organiza la información de una manera comprensible. Más comprensible que el visor de eventos de Windows.

whocrashed activar crashdumps

El crashdump es un archivo que se genera luego de que el ordenador experimenta un cuelgue, un reinicio espontaneo, o un pantallazo azul. El directorio de crashdump es: C:\Windows\Minidump y por defecto no suelen estar activos en tu PC. Para activar los crash dumps en Windows ve al Panel de Control > Sistema y Seguridad > Sistema > Opciones Avanzadas del sistema > Selecciona la pestaña Avanzado y presiona Ajustes en el apartado de Inicio y Recuperación y en el cuadro de opciones marca todas las casilla bajo Fallo del sistema. Para mejores resultados selecciona un dump completo.

WhoCrashed puede ocasionar un crash controlado en tu PC para probar si el crashdump funciona. Si ya los tenías habilitados, solo tienes que empezar el análisis y recibir la respuesta. Por último, WhoCrashed está orientado a usuarios intermedios, avanzados, administradores de sistemas, power users, y no para novatos. El programa te dice cual es la causa del problema, pero no te da la solución, para eso debes entender el informe y continuar al próximo paso.








Read the whole story
lImItaO
3465 days ago
reply
Spain
Share this story
Delete

La población mundial según la latitud y la longitud

1 Share

Esta interpretación gráfica de Bill Rankin representa el censo de la población mundial (datos del año 2000) según su distribución por latitud y longitud. Preferimos el hemisferio norte al hemisferio sur y las zonas más próximas a los trópicos.

El gráfico también hace visible la enorme diferencia entre la cantidad de gente vive en el Este en comparación con la población que está al Oeste, tal y como sospechábamos.

Vía @danhogman vía posts viejunos de Good y PSFK.

# Enlace Permanente

Read the whole story
lImItaO
3509 days ago
reply
Spain
Share this story
Delete

Quemando gomas en infrarrojo

1 Share

Este vídeo está grabado en el infrarrojo, una parte del espectro electromagnético que las personas no podemos ver con nuestros ojos desnudos pero que está al alcance de los sensores especializados de las cámaras, que lo pueden grabar y mostrar luego en colores falsos pero «visibles».

La cámara es una FLIR x6580sc que además puede grabar a más de los 25 fotogramas por segundo habituales, consiguiéndose así un resultado la mar de espectacular.

# Enlace Permanente

Read the whole story
lImItaO
3509 days ago
reply
Spain
Share this story
Delete
Next Page of Stories